domingo, 16 de noviembre de 2008

Taller Naturopatico de formacion abierta



TALLERES NATUROPATICOS DE FORMACION ABIERTA (TNFA) ORGANIZADOS POR FENACO EN GALICIA

FENACO organiza en Galicia una serie de Talleres NATUROPATICOS DE FORMACION ABIERTA (TNFA) sobre Tecnología Naturopática; con el objetivo dar a conocer las distintas herramientas que utiliza el profesional Naturópata en su práctica profesional, abriendo la información a toda aquella persona o profesional interesando en conocer los Métodos Naturales de Salud de una forma práctica.

Esta actividad formativa está dirigida a profesionales que utilizan Métodos Naturales y Procedimientos de Salud y a usuarios que quieran compartir esta experiencia formativa práctica.

TALLER Iº : INTRODUCCION A LA TECNICA CRANEO-SACRAL.

LUGAR: SAN VICENTE DE TRASMAÑO. 5 minutos de Vigo

Monasterio Benedictino, podéis aprovechar luego para pasear por los parajes son maravillosos.

Si deseáis quedaros a comer disponemos de servicio de comida en el monasterio.

El precio sería 10 euros por persona.

HORARIO: 11:00 a 14:00

DEFINICION:

La técnica Cráneo Sacral es un método natural de salud, perteneciente al área de conocimiento de la Naturopatía manual, por lo tanto, se trata de aplicar manualmente una diversidad de técnicas y movilizaciones sutiles especialmente sobre la unidad funcional del cráneo y sacro teniendo en cuenta el mecanismo respiratorio primario con el fin de reponer determinadas estructuras en su sitio y restablecer el movimiento adecuado. Este método se ha desarrollado sus conocimientos dentro del campo de la osteopatía, y por lo tanto, sus fundamentos se basan sobre los principios de la Osteopatía, que son los siguientes: El cuerpo es una unidad; La autocuración; La estructura y función se influyen mutuamente.

Nunca debemos considerar a la osteopatía como un método para tratar síntomas, ya que por su procedencia mencionada en el párrafo anterior, se ocupara del problema de salud en el cuerpo humano de una forma global, es decir, el estudio del cuerpo en su conjunto, donde hallaremos una interdependencia entre todos sus sistemas. Así al final de la evaluación, habrá una disfunción primaria o preferente de donde se derivan con el tiempo compensaciones a distancia, que el organismo utiliza con el fin de adquirir mayor comodidad, economía y posturas antialgicas.

- BREVE HISTORIA DE LA TECNICA CRANEO-SACRAL.

q Fundador Osteopatía Andrew T. Still.

q Guerra Civil pugna con el A.M.A.

q Informe Flexner.

q Fundación Escuela de Osteopatía.

q Sutherland precursor de la técnica Cráneo-Sacral.

q Teoría del movimiento de los huesos.

q Membranas de Tensión Reciproca.

q Fase de Experimentación.

-TÉCNICAS DE NORMALIZACIÓN DE LOS DIAFRAGMAS Y MODULACIÓN DE LAS RESTRICCIONES TRANSVERSAS.

q Diafragma torácico.

q Diafragma pélvico.

q Orificio de entrada torácico.

q Base del cráneo.

q Diafragma craneal.

No hay comentarios: